Cuando la JCE anuncia irregularidaddes de diversos tipos, el ex-candidato a alcalde por santo Domingo Este recuerda que estas mismas denuncias eran las argumentadas en su lucha contra el fraude cometido en este minicipio.
Estas son sus palabras:
Los hallazgos de la JCE no son tales, nosotros los denunciamos con responsabilidad antes, durante y después del proceso del 15 de mayo 2016.
Protestamos oportunamente todas las trampas que se montaron en dicho proceso.
En respuesta al desorden electoral planificado por el gobierno y la JCE de entonces, elevamos una instancia de anulación de las elecciones en SDE. Aportamos todas la pruebas del fraude en 813 actas alteradas de un total de 1375.
Solo la confabulación del TSE y la actuación de Cristian Perdomo, a la sazón secretaria de la junta municipal de SDE, autora material del fraude, evitaron la anulación de las elecciones en SDE.
Hoy, aún, a casi año y medio, el TC tiene engavetada la instancia en revisión que depositamos contra la decisión del anterior TSE quien dijo que “todo estaba bien”.
Si el TC no tiene coraje para decir la verdad, ya no se necesita. Ya no falta nadie sin saber lo qué pasó.
Por último, la actual Junta no necesita las conclusiones de la Cámara de Cuentas para actuar judicialmente contra la junta del fraude, toda vez que en su propio informe denuncia que la junta del fraude renunció a sus atribuciones violando su propia ley y reglamentos, dejando en manos de terceros la altísima responsabilidad de recibir y procesar los datos y resultados del proceso con los «famosos scanners”.
Hoy queda confirmada la justificación de nuestro reclamo y una vez más reiteramos nuestro pedimento: que se haga justicia.
MJ.